· 

Prestemos atención a la Palabra de Dios - Devocional 16 de Enero


Lectura semanal - Evangelio de Mateo capítulos 2 al 4



Texto del día

Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:

 Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a mi pueblo Israel.

Mateo 2:5-6

Por: Benito Montas

 

Los magos que vinieron del oriente mostraron mayor interés que muchos judíos de su día en las profecías mesiánicas. Es evidente que estos hombres conocían las escrituras, pues sabían que el tiempo para la llegada del mesías, como fue escrito por el profeta Daniel, estaba por llegar. 

 

Era el tiempo preciso, y sin embargo, muchos que tenían en sus manos la ley y los profetas no pudieron ver en ellas el advenimiento de tan maravilloso acontecimiento. Sacerdotes, escribas, dirigentes de los fariseos, estaban tan ensimismados que no pudieron darse cuenta de que la hora había llegado.

 

Hoy muchos tienen sus biblias en sus casas, simplemente llenándose de polvo abiertas en el salmo 23 o el 91, y sin embargo no dedican tiempo ni a leerla y mucho menos a estudiarla y reflexionar en las verdades eternas que allí están plasmadas. Como los antiguos judíos, están ciegos, complaciendo sus propias voluntades egoístas y no buscan a Dios. Al igual que aquellos, creen conocer la voluntad de Dios e incluso creen estar haciendo lo necesario para complacer a Dios, sin darse cuenta que se complacen a sí mismos.

 

Tratemos de ser fieles lectores de las escrituras para que no sea necesario que otros, que no son parte del pueblo de Dios, nos llamen la atención a las verdades de la Biblia que tal vez estemos descuidando. Reflexionemos en esto y acerquémonos más a la palabra de Dios.


Compártelo en tus redes Sociales: