· 

Nuestra Libertad en Cristo - Devocional Enero 18


Lectura semanal - Evangelio de Mateo capítulos 2 al 4


TEXTO DEL DÍA


"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud." (Gálatas 5:1)

 

 

El Nuevo Testamento presenta a Jesucristo como el supremo Libertador, y a la vida cristiana como una vida de libertad. Jesús había dicho a unos judíos creyentes: ‘Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres’ (Juan 8:31–32). ¿Pero en qué consiste la libertad cristiana? Comienza con la emancipación de la horrible esclavitud de tener que ganar nuestra salvación mediante la obediencia a la ley. Incluye la libertad de la condenación y la libertad de la conciencia culpable, la inefable alegría del perdón, la aceptación y el acceso a Dios, y la experiencia de la misericordia con independencia del mérito. Pero la libertad cristiana no es libertad absoluta de toda restricción y límite.

 

En primer lugar, no es libertad para ser indulgentes con nuestra naturaleza caída y egocéntrica. No complaceremos los deseos de la carne como si todavía estuviéramos bajo esclavitud. Si vivimos en el Espíritu, no gratificaremos los deseos de la naturaleza pecaminosa.

 

En segundo lugar, la libertad cristiana no es un permiso para explotar a nuestro prójimo. Lejos de tener libertad para ignorar, descuidar, o abusar de nuestros prójimos, se nos ordena amarlos y servirles. Somos libres en relación a Dios pero siervos los unos de los otros.

 

En tercer lugar, la libertad cristiana no es un permiso para pasar por alto la ley, porque ‘toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo’ (Gálatas 5:14). El apóstol no dice que si amamos al prójimo podemos desentendernos de la ley, sino que de esa manera la cumplimos.

 

Por lo tanto, usemos nuestra libertad de la manera correcta y así podemos demos gloria a nuestro Dios que nos salvó.


Compártelo en tus redes Sociales: