· 

Amando a los demás como Dios los ama - Devocional Enero 27


Lectura Semanal

Semana del 26 Enero - Evangelio de Mateo capítulos 5 al 7


TEXTO DEL DÍA


"Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?" (Mateo 5:46)


Por: Benito E. Montas

 

Muchas personas cuando aceptan al Señor Jesucristo y comienzan su vida cristiana inician con un nivel de humildad envidiables, pues han tenido que reconocer que no pueden alcanzar la gloria de Dios por su propio esfuerzo y eso los hace humildes.

 

Es lamentable que con el pasar de los años muchos olvidan del lugar de donde Dios les sacó, creyéndose superiores a otros por sus años de fidelidad en la fe, no reconociendo, con esa actitud, que si han permanecido fieles ha sido por que Dios les ha sostenido mediante su providencia, no por sus esfuerzos personales. Si el Espíritu Santo se alejara un poco de ellos y dejara de sostenerlos mediante su gracia, volverían sin un atisbo de arrepentimiento al mismo lodo del cual fueron sacados y limpiados.  

 

Por lo tanto, el texto de este día nos recuerda que, como hijos de Dios debemos amar, no solo a quienes nos aman, sino, a todos. Dios hace salir el sol sobre justos e injustos (Mateo 5: 45). Dios castigará a la humanidad desobediente, de eso no tenemos la menor duda, por su justicia. Sin embargo, hasta que el momento del juicio llegue, Dios expresa su amor general por toda la humanidad, aun cuando el pecado de ellos amerita el castigo al final de los días, él es paciente. De igual manera nosotros debemos mostrar nuestro amor para con todos, pues, todo aquel que es nuestro prójimo es una imagen de Dios, y como Dios no nos ha encargado el Juicio a nosotros, amemos a nuestros vecinos, con humildad de corazón, pues Dios es quien nos salvó y nos sostiene, mientras dejamos el juicio en sus manos.


Compártelo en tus redes Sociales: